Productividad
Imagina esta situación: la empresa matriz te pide instituir un inventario de envejecimiento de producto, pero controlar el inventario se convierte en un dolor de cabeza.
Nuestro cliente estaba en esta situación. Perdieron el control del FIFO y la contabilidad del inventario les llevaba más de dos días.
Después de analizar el proceso descubrimos que su principal problema era la falta de estándares adecuados para llevar el control de manera fácil.
Implantamos un sistema de controles visuales que revolucionó su proceso. Ahora, las tarimas se separaban por tipo de producto, día de la semana y fecha de producción. Identificadas por color y forma, para eliminar la necesidad de lectura.
Además, implementamos tamaños de tarima estándar y segmentamos las áreas de almacenamiento de forma que diferentes tipos de producto no se mezclaran.
El resultado fue asombroso. Redujimos el tiempo de recuento de dos días a tan solo 2 horas y eliminamos un 10% de mermas. Con un enfoque estratégico y herramientas prácticas. Así es como la innovación en la gestión del inventario puede marcar la diferencia en cualquier industria.